Es una realidad que la delincuencia organizada ha llegado con fuerza a las playas más exclusivas de México, a los pueblos mágicos e importantes rincones turísticos. 

Ante un panorama de esta dimensión, diversos empresarios turísticos coinciden en que los principales motivos que han provocado un incremento de delitos relacionados con el narcotráfico en zonas turísticas es el desempleo ocasionado por la pandemia y una fallida estrategia de seguridad  pública.

Consciente de ello,  Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial expresa que es vital mantener el reforzamiento de la seguridad en complejos hoteleros, mediante empresas de seguridad privada especializadas y de calidad. El problema es que, en el mercado, más de la mitad de este tipo de empresas no está legalmente constituida y carece de la capacidad para brindar protección en estos recintos.

“Una empresa de seguridad privada profesional debe hacer siempre un análisis de la vulnerabilidad de la zona, debe estar al tanto del movimiento y progresión de los grupos criminales de la zona y de sus principales actividades delictivas; debe ejecutar un análisis de riesgos del inmueble y asegurarse que los elementos de seguridad cuenten con un programa de capacitación específico en función a las necesidades del hotel”, detalla la empresa de seguridad. 

Lee también: Empleados de rango medio, clave en la seguridad de tu compañía

Finalmente, para hacer frente al crimen organizado en los complejos hoteleros, es necesario que exista un trabajo articulado entre los sectores de la seguridad pública y privada, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los turistas.

La seguridad de nuestras playas tiene que volverse preventiva y no una estrategia reactiva, más en estos momentos en los que los grupos delictivos se han fortalecido, por lo que una estrategia de seguridad inteligente coadyuva a un mejor desarrollo del sector hotelero del país.

 

Siguientes artículos

lubricante, auto, industria
Tiempo, dinero y productividad. Optimiza tus recursos con Mobil ServSM Asset Management
Por

La solución desarrollada por ExxonMobil actúa como un centro de mantenimiento en tiempo real, mejorando el desempeño de...