Brasil dijo que lanzó un programa para convencer a los dueños de créditos de carbono respaldados por Naciones Unidas, para que los intercambien  por publicidad en documentos oficiales del evento.   Reuters   SAO PAULO – Brasil, que busca compensar las emisiones de carbono generadas por las construcciones, viajes y otras actividades relacionadas con la organización del Mundial de fútbol, dijo el martes que quiere que los poseedores de créditos de carbono respaldados por Naciones Unidas los intercambien por publicidad durante el torneo. El Mundial comienza el 12 de junio y el Ministerio de Medioambiente de Brasil dijo que lanzó un programa para convencer a los dueños de créditos para sean canjeados por publicidad en documentos oficiales del evento. El país, que está gastando 26,000 millones de reales (11,600 millones de dólares) para preparar el mayor torneo de fútbol del mundo, no tiene planes de comprar métodos de compensación en el mercado, incluso si los precios del carbono están en mínimos históricos. “Conversamos con algunos poseedores de créditos y ellos estaban abiertos a la idea de donar créditos”, dijo Eduardo Valente, un funcionario que trabaja en el programa. El Gobierno sólo aceptará reducciones certificadas de emisiones (RCE) de proyectos con sede en Brasil que pertenezcan a los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) de la ONU.

 

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