Reuters.- El Gobierno de Brasil no considera “ninguna hipótesis” en la que permitiría que Estados Unidos use su territorio para una eventual intervención en Venezuela, dijo el vicepresidente Hamilton Mourão en una entrevista con GloboNews.

El funcionario, que está en Colombia participando de una reunión del Grupo de Lima, remarcó que Brasil trabaja para evitar que la crisis venezolana genere un conflicto en la región .

Agregó que sería nefasto que América del Sur viva un clima similar al que existía en la época de la Guerra Fría.

“Brasil no considera esa situación en ninguna hipótesis”, sostuvo Mourão al ser consultado sobre si el país permitiría que Estados Unidos usara su territorio en una eventual intervención.

“Hay que recordar que cualquier presencia de fuerzas extranjeras en nuestro país tiene que tener autorización del Congreso”, explicó el funcionario.

Asimismo, destacó que “la mayor parte” del gobierno del presidente Jair Bolsonaro está en contra de permitir que Estados Unidos use el territorio brasileño para una intervención en el país vecino.

También te puede interesar: 

Militares de Brasil y Venezuela quieren evitar enfrentamientos con ciudadanos

 

Siguientes artículos

Meade-Moody's
José Antonio Meade llega al consejo de administración de HSBC
Por

Meade trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y c...