Una empresa brasileña ha anunciado la llegada a Europa de un primer cargamento de cuero procedente de ganado criado sin causar deforestación.

Durlicouros, el segundo mayor procesador de cuero de América Latina después de JBS SA, dijo el martes que alrededor de 1,000 pieles de cuero azul húmedo habían llegado a Italia a principios de esta semana.

El cargamento contiene toda la información sobre el animal del que procede el cuero, rastreable mediante un código QR, como parte de un protocolo para mantener la sostenibilidad en la producción, dijo Durlicouros.

La iniciativa responde a la presión para promover prácticas ecológicas y hacer frente al cambio climático, al que los científicos culpan de fenómenos meteorológicos extremos que provocan temperaturas récord, sequías, incendios forestales e inundaciones.

Te puede interesar: Creador de ‘Succession’ financia lucha de Greenpeace contra demanda de Shell

Empresa brasileña entrega primer cargamento de piel de ganado criado sin causar deforestación

Durlicouros forma parte de un grupo de empresas brasileñas que el año pasado pusieron en marcha un programa para certificar el ganado amazónico destinado a la producción de carne y cuero que se ha criado sin causar deforestación.

La selva amazónica es uno de los sumideros de carbono más importantes del mundo.

La iniciativa para supervisar todas las fases de la producción de cuero realiza actualmente un seguimiento individual de más de 113,000 animales mediante la tecnología blockchain, según la empresa.

Hasta ahora, el sistema cubre una pequeña fracción de los 234 millones de cabezas de ganado de Brasil, pero sus promotores afirman que es un paso adelante para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas a la hora de comprar productos.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

Apple-App Store
La App Store es demandada por desarrolladores de aplicaciones por comisiones ‘injustas’
Por

El caso, valorado en casi 1,000 mdd, alega que Apple cobró a desarrolladores externos comisiones injustas de hasta el 30...