Reuters.- Brasil planea privatizar o liquidar unas 100 empresas estatales, un reflejo de los planes del nuevo gobierno para reducir el tamaño del Estado, dijo el martes el ministro de Infraestructura, Tarcisio Freitas.

El funcionario agregó en una entrevista radial que el gobierno de derecha del presidente Jair Bolsonaro, que comenzó el 1 de enero, está analizando la concesión de licencias para que empresas privadas construyan y operen 5,600 kilómetros de carreteras y vuelvan a ofertar por 4,000 kilómetros ya existentes.

“Necesitamos identificar todos los tramos de carreteras que se pueden ejecutar comercialmente y transferirlos al sector privado a través de asociaciones y concesiones público-privadas”, dijo Freitas.

Puedes leer:  El turismo también puede ser sustentable: Booking.com

PUBLICIDAD

Sus comentarios reflejan los planes de Bolsonaro de atraer inversión privada a las redes viales y ferroviarias relativamente poco extendidas del país, y al mismo tiempo reducir el estado brasileño para atajar un enorme déficit fiscal.

“Obviamente, no solo estamos hablando de privatizaciones, sino también de la liquidación de compañías que son inviables”, dijo Freitas. “El plan es liberar el presupuesto para invertir en otras áreas prioritarias”, añadió.

 

Siguientes artículos

El turismo también puede ser sustentable: Booking.com
Por

El gigante holandés de las reservaciones en línea apoya con cientos de miles de euros a iniciativas que apoyen el turism...