La medida podría también contrarrestar críticas de inversores externos, mientras intenta reiniciar la recuperación económica local.

 

Reuters

BRASILIA – Brasil eliminará un impuesto sobre los ingresos de capitales extranjeros destinados a inversiones en activos de renta fija como los bonos, dijo el martes el ministro de Hacienda, Guido Mantega, debido a una esperada reducción en la liquidez internacional.

PUBLICIDAD

“Ahora que hemos observado la posibilidad de reducción en la liquidez internacional (…) estamos retirando estas barreras para el ingreso de capital extranjero para inversiones de renta fija, que son principalmente inversiones en títulos del Tesoro brasileño”, dijo Mantega a periodistas en Brasilia.

La eliminación del impuesto de un 6%, efectiva desde el miércoles, retira una defensa clave que Brasil puso para evitar que su moneda se fortaleciera aún más en los últimos años, ya que sus comparativos altos rendimientos de sus activos atraen capital barato pedido prestado en el exterior hacia sus mercados financieros.

La moneda brasileña y aquellas de otros países de mercados emergentes se debilitaron la semana pasada sobre expectativas de que la laxa política monetaria de Estados Unidos pronto llegará a su final a medida que su economía muestra señales de recuperación.

La medida podría también contrarrestar críticas de inversores externos sobre las frecuentes intervenciones de la presidenta Dilma Rousseff en el sector privado mientras intenta reiniciar la recuperación económica local.

“Esto indica que podría haber una reducción en la liquidez en los mercados internacionales. Esto será positivo para el mercado global”, dijo Mantega.

 

Siguientes artículos

Monsanto investiga cepas entre agitación por trigo transgénico
Por

Monsanto  fue el foco de atención cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló el hallazgo de una vari...