Brasil no domina solo dentro de las canchas de futbol, también en el terreno de las redes sociales. De acuerdo con un informe de Emplifi compartido en exclusiva con Forbes México, la selección de Neymar Jr. concentra la mayor comunidad en redes sociales, con más de 30 millones de usuarios, aunque con ciertos matices está debajo de otras escuadras. Por ejemplo, en interacción, los brasileños se quedan en el quinto puesto, por debajo de Portugal, Inglaterra, Argentina y Francia.

Según los insights compartidos por Emplifi, “los equipos utilizan como principal canal de comunicación Facebook; sin embargo el mayor volumen de interacciones proviene de Instagram, gracias a la relevancia que ha tomado el formato Reel”.

En generación de contenido, la selección de México es la que presenta mayor presencia y es el único equipo que genera más de 1 millón de comentarios en redes sociales.

Fuente: Emplifi

Lee más: Adidas y Alemania zanjan disputa por brazalete LGTB en Qatar

El canal de comunicación predilecto de los futbolistas en lo individual es Instagram, donde sus seguidores no solo interactúan con el contenido de su carrera profesional sino también con su estilo de vida.

Cristiano Ronaldo tiene la comunidad  más  grande en redes sociales, la cual genera el mayor volumen de interacciones, sin embargo, en términos de conversación, Lionel Messi es el futbolista que presenta la mayor cantidad de menciones.

En interacciones, la Selección Mexicana se queda con el sexto lugar, detrás de Brasil. Portugal, que ocupa el primer sitio, registra las siguientes estadísticas: 16.6 millones de usuarios en comunidad, 4,600 contenidos generados, 66.7 millones de interacciones y 461,000 comentarios. En cambio, México alcanza 24 millones de comunidad, 17,700 contenidos generados y 1.4 millones de comentarios.

Fuente: Emplifi

Las redes sociales favoritas de las selecciones que participan en el Mundial de Qatar 2022, según los datos de Emplifi, son Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, en ese orden; en cambio, las plataformas que ofrecen mayor interacción por parte de la comunidad son Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, en ese orden también.

Te recomendamos: El mundo cree que Brasil será campeón del mundo en Qatar: Ipsos

En cuanto a futbolistas en lo individual, el portugués Cristiano Ronaldo es el líder indiscutido. Sus registros son 753 millones de usuarios en comunidad, 1.5 billones de interacciones y 22.5 millones de comentarios. El segundo puesto, con base en las interacciones, lo ocupa el brasileño Neymar y el tercero el argentino Lionel Messi. Y son precisamente estos tres futbolistas, líderes de sus respectivas selecciones, de los que más se habla en las redes sociales.

Fuente: Emplifi

“La conversación se concentra en mayor medida en las especulaciones sobre la posible última participación de Messi en un mundial; el tópico con más relevancia alrededor de Cristiano Ronaldo es el anuncio de su participación en Qatar 2022 siendo su quinto certamen y las menciones de Neymar se concentran en mayor medida en relación al apoyo público a uno de los candidatos para las elecciones presidenciales de Brasil”, refiere Emplifi.

Fuente: Emplifi

Más para ti:
Selección de Inglaterra, la más valiosa del Mundial de Qatar 2022, revela estudio

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El Manchester United busca nuevas inversiones e incluso considera su venta
Por

La Junta Directiva del Manchester United considerará todas las alternativas para capitalizarse, incluida la venta.