En los últimos 18 meses, 188 nuevas empresas Fintech han sido lanzadas en los últimos 18 meses, posicionando al país como el mayor ecosistema Fintech de América Latina superando a México.

El crecimiento fue impulsado por impulsado por los segmentos de banca digital, mercados, préstamos, seguros y trading & capital.

“La ola de transformación en el sistema de servicios financieros se ha extendido a todos los rincones del mundo y América Latina está aprovechando las nuevas tecnologías para mejorar exponencialmente el acceso de las personas a los servicios financieros”, dice un comunicado de Finnovista.

También puedes leer: América invirtió 5.9 billones de dólares en innovación fintech durante 2017

PUBLICIDAD

En agosto de 2017, México era el ecosistema de Fintech más grande de América Latina con 238 nuevas empresas, dejando a Brasil en el segundo lugar con 219 nuevas empresas, según nuestra edición anterior de la brasileña Fintech Radar.

Con 377 empresas Fintech, Brasil tiene un ecosistema 1.5 veces mayor que México y hasta tres veces más grande que Colombia, el tercer ecosistema de Fintech en la región con 124 nuevas empresas.

“Al mismo tiempo, el ecosistema Fintech en Brasil ha experimentado una tasa de mortalidad del 14% desde la última edición, con 30 startups de Fintech que dejan de operar. Teniendo esto en cuenta, un total de 188 nuevas empresas Fintech realmente surgieron durante este período en Brasil”, dice el comunicado.

 

Siguientes artículos

Próxima cumbre del G7 será dominada por la guerra comercial
Por

Ante el anuncio de aranceles por parte de EU, la atmósfera que rodea este encuentro entre las potencias mundiales huele...