Cerca de un tercio de las firmas europeas prevén recortar sus inversiones debido a la incertidumbre que rodean al Brexit. En el mismo sentido, un décimo de aquellas con operaciones en Gran Bretaña planean abandonar el país, señala un sondeo del banco suizo UBS.

Más de la mitad de las compañías dijeron que la salida británica de la Unión Europea cambiará sus planes de inversión, pero un 24% anticipa una reducción de las inversiones “en algo”, y un 8% “significativamente”, según este sondeo.

39% de esas empresas modificaría sus planes de inversión dentro de 6 a 12 meses y alrededor de un 17% aseguró que respondería inmediatamente.

Lee también UBS ve nuevo aumento de tasas en Banxico por gasolinazo

PUBLICIDAD

De las firmas sondeadas, en un rango de tamaños y sectores elegidos para representar el mercado europeo, un 74% tiene operaciones en Gran Bretaña, detalla la agencia Reuters.

De ellas, una décima parte afirmó que planea trasladar toda su capacidad fuera de Gran Bretaña, mientras que un 31% dijo que removería una gran cantidad de sus operaciones.

Los países de la zona euro tenían la mayor preferencia entre los nuevos destinos para casi la mitad de los que respondieron, mientras que el este europeo fue mencionado por un 30%.

El sondeo mostró que la incertidumbre relativa al Brexit es la mayor preocupación de las compañías, seguida por las dudas sobre el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Reino Unido interrogará a Google por error publicitario
Por

La tecnológica debe explicar por qué los avisos que promocionan los servicios gubernamentales aparecían junto a videos c...