En la próxima edición del Buen Fin 2022 que se realizará del 18 al 21 de noviembre, 8 de cada 10 internautas planean comprar algún producto o servicio durante la campaña, de acuerdo con el reporte de Expectativas de compra de El Buen Fin, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Las búsquedas en internet relacionadas con ofertas y descuentos se duplicaron en comparación con el trimestre anterior. De igual forma, este año aumentaron a doble dígito las búsquedas de ‘apps de cupones de descuento’ y a triple dígito las búsquedas sobre ‘depósitos a plazo/plazo fijo’”, dice la AMVO.

Lo anterior demuestra que los consumidores tienen la disposición de hacer compras pero buscando sacar el máximo a su presupuesto. De hecho, el 54% asegura que participará en El Buen Fin 2022 y que lo hará de manera planificada.

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Las búsquedas en internet revelan que los productos con mayor interés de compra para el fin de año corresponden a las categorías de Moda, Juguetes, Belleza, Electrónicos y Bebidas alcohólicas. Mientras que en específico para El Buen Fin 2022 destaca interés en la categoría Fashion.

En cuanto a los principales motivadores para comprar en El Buen Fin 2022 destaca aprovechar descuentos y promociones (71%), aprovechar mejores descuentos y promociones que en otras campañas (45%), y comprar en El Buen Fin porque ya se planeó y ahorró específicamente para comprar durante la campaña (37%).

Acerca de los canales de compra resalta que 9 de cada 10 compradores planean interactuar con los canales físico y online ya sea para buscar o comprar. De hecho, 5 de cada 10 potenciales compradores comienzan a realizar búsquedas hasta con un mes de anticipación.

Sobre los métodos de pago, este año se nota un incremento en la intención de uso de la tarjeta de crédito (81%), seguida de la tarjeta de débito (49%) y la tarjeta departamental (28%) y destaca un alza en el interés de compras a plazos sin tarjeta, un método que conocen 6 de cada 10.

Sobre las expectativas y preferencias de los consumidores destaca que esperan un rango de descuentos entre el 21% y 70%, mientras que 6 de cada 10 esperan beneficiarse de los meses sin intereses.

En tanto, para la entrega de su compra, el 90% prefiere el envío a su domicilio, un 20% elegirá recoger en tienda y un 17% prefiere recibir en su trabajo u oficina.

Finalmente, es importante que las marcas consideren que el consumidor se apoya más en el canal digital, y busca ahorrar mediante compras planificadas, por lo que está abierto a probar nuevos retailers y marcas que cubran sus expectativas, concluye la AMVO.

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