Reuters.- El exalcalde de la capital de El Salvador Nayib Bukele, quien obtuvo popularidad por enfrentar a los dos partidos políticos tradicionales, lidera las preferencias de los votantes cuando faltan menos de dos meses para la elección presidencial, según una encuesta divulgada el jueves.

En el sondeo realizado por la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), Bukele, un empresario de 37 años y candidato del partido de derecha Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), obtuvo 44.1% de la intención de voto.

“Por primera vez se está desafiando el poder de dos bandos que estuvieron enfrentados en la guerra y de dos institutos políticos que se han turnado el poder desde los acuerdos de paz”, dijo a la prensa Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la universidad.

PUBLICIDAD

El candidato ha ganado simpatía por sus duras críticas a políticos, sus mensajes en redes sociales y por remozar obras de infraestructura durante su período como alcalde de San Salvador.

Carlos Calleja, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y empresario de una cadena de supermercados, quedó en segundo lugar con 19.7% de las menciones, seguido del excanciller Hugo Martínez, del oficialista de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con 10.6%.

En medio de una profunda desilusión por casos de corrupción y altos niveles de violencia atribuida a pandillas o “maras”, más de 4 millones de salvadoreños están habilitados para votar el 3 de febrero de 2019.

La encuesta, en la que participaron 1.806 entrevistados entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre, tiene un margen de error de 2.3%.

Te puede interesar: La primera vicepresidenta de Costa Rica renuncia como canciller

 

Siguientes artículos

La primera vicepresidenta de Costa Rica renuncia como canciller
Por

Epsy Campbell Barr renunció tras ser cuestionada por una serie de nombramientos en direcciones de la Cancillería que rea...