Por Alma Solís.

Cerca de las 7:00 am de este jueves, el Höegh Target inició su proceso de tránsito por el Canal de Panamá llegando a las nuevas esclusas de Cocolí ubicadas en el Pacifico panameño, y hará un recorrido de unas 8 horas por la vía interoceánica hasta llegar a las esclusas de Aguas Claras en el Atlántico.

La embarcación, construida en el 2015, es el portavehículos más grande del mundo con capacidad para transportar 8,500 autos que van desde el continente asiático hacia toda la región americana.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, dijo el buque tenía inicialmente capacidad para 7,500 vehículos, pero porque el Canal se amplió decidieron construirlo para una mayor capacidad.

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El buque pagó 360,000 dólares, pero no es el buque que más ha pagado ese record se lo lleva el “MOL Benefactor”, de la línea Mitsui O.S.K. Lines, Ltd., el cual pagó por transitar un total de 829,468 dólares.

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El portavehículos Höegh Target fue diseñado por la noruega Höegh Autoliners, además éste tiene una cubierta de 71,400 metros cuadrados y fue diseñado para emitir menos contaminación.

El barco tiene como destino México, el puerto de Mazatlán al que llegará el 8 de septiembre.

El Canal de Panamá construyó un tercer juego de esclusas, a un costo de 5,400 millones de dólares que fueron inauguradas el pasado 26 de junio con el fin poder permitir embarcaciones como esta de gran tamaño.

En octubre la administración de la vía en octubre inicia los nuevos estudios para ver las necesidades de ampliar nuevamente el Canal y construir un cuarto juego de esclusas.

 

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