Notimex.- La ampliación de la Línea 5 del Metrobús traerá beneficios para Xochimilco, por lo que es necesario lograr consensos con los vecinos de Tlalpan y Coyoacán que se oponen al paso de este medio de transporte por la Escuela Nacional Preparatoria 1, señaló el alcalde de esa demarcación,

Lo que se busca, dijo, es tener transportes que generen movilidad a los ciudadanos, que acorten distancias y generen menos tráfico e índices contaminantes.

Previo a la jornada de Sábado de Tequio en la alcaldía, Acosta mencionó que el tramo en conflicto es de menos de un kilómetro; es decir solo contemplaría dos o tres estaciones, por lo que es necesario el diálogo entre autoridades y vecinos.

Para lograr el consenso, dijo, se requiere que los vecinos inconformes conozcan los tramos que abarcará este medio de transporte, sepan que sólo se confinará el carril por el que transitará el Metrobús y ayuden a establecer las paradas en los lugares más convenientes.

“Es indispensable que llegue, no solo a la Prepa 1, sino a otros lugares (..) Xochimilco es un lugar donde el transporte y la movilidad hacen falta”, subrayó el alcalde.

Puntualizó que existen partes de la ciudad muy comunicadas y otras tantas como Xochimilco, en donde no hay transportes y las personas tienen diferentes necesidades para llegar de sus trabajos e incluso algunas veces son presas de la delincuencia con traslados nocturnos, por lo que el Metrobús es una opción segura, que además permitirá retirar camiones obsoletos y menor contaminación al definir paradas específicas.

Además, las obras de ampliación de la Línea 5 traerían beneficios colaterales, pues habría cambio de banquetas y de la cinta asfáltica, aunado a que no requiere colocar vías ni cables extras, agregó.

Respecto a la presencia de la Guardia Nacional en la demarcación, el alcalde señaló que aún no se cuenta con una fecha definida para su llegada. Sin embargo, estimó que podría ser este mes y “estaremos dándole la bienvenida” a esta corporación que posiblemente tendrá tres espacios destinados en Xochimilco.

La Guardia Nacional, abundó, combatirá delitos federales y a quienes encuentren en flagrancia en esa demarcación, la cual enfrenta problemas en aserraderos con retiro y extracción de elementos naturales, aunado a que la zona de Tulyehualco, en colindaría con Tláhuac, es peligrosa y ha registrado robo a transeúntes, pasajeros, transportistas, a casa habitación y extorsiones.

Te recomendamos: 

La razón por la que Tele Urban apuesta al metrobús para crecer

 

Siguientes artículos

Retiran espectaculares en alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón
Por

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) retiró de manera simultánea tres anuncios pub...