A unos días de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, se discutirá en breve la iniciativa en materia de subcontratación laboral o outsourcing a través de un “parlamento abierto”, de acuerdo a lo expresado oportunamente por el senador Ricardo Monreal Ávila, titular de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta.

Es este sentido, con el objeto de reconocer a los legisladores que se han expresado a favor del diálogo y de la aprobación de leyes que ayuden a incrementar la competitividad del país, GINgroup, empresa que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez y líder del sector, indicó a través de un comunicado su beneplácito por el tratamiento de la iniciativa, destacando su disposición a participar del debate.

“Sabemos que las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, van a convocar a un parlamento abierto, como parte de la discusión de la reforma a la Ley Federal del Trabajo. Al respecto reiteramos nuestra disposición a participar porque nuestro principal interés es contribuir al desarrollo de nuestro país en materia de talento humano”, afirmó el grupo.

“Exhortamos a que se expresen todas las voces interesadas en esta actividad económica que involucra a más de 8 millones de personas en nuestro país, por lo que es indispensable que todos participen: sindicatos, académicos, colegios de profesionistas, pero sobre todo, las empresas que utilizan este esquema laboral, así como los organismos empresariales”, se añadió.

“Es en el diálogo y el consenso como será posible que el Poder Legislativo y las dependencias de Ejecutivo, junto con todos los sectores involucrados en el Parlamento Abierto, se llegue a una regulación en materia de subcontratación que nos sirva de palanca para ser más competitivos frente a nuestros socios comerciales, justo en el momento que Canadá y Estados Unidos terminan de aprobar el T-MEC”, dijo.

Vale mencionar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha reconocido a la tercerización o subcontratación laboral como una nueva forma de trabajo, que ha llevado a transformar las relaciones laborales sin dejar a un lado los derechos mínimos de los trabajadores.

Ahora México se pone a la vanguardia y abre el debate para mejorar la regulación del sector y asegurar la eliminación de prácticas ilegales por parte de las empresas participantes, así como garantizar los derechos sociales de los trabajadores contratados bajo esta figura.

 

Siguientes artículos

No más apagones en Península de Yucatán, promete AMLO
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el Plan Integral de Energía para la Península de Yucatán se gar...