Desde la segunda mitad de este mes, la Concanaco-Servytur empezará a promover ante los gobiernos estatales y las empresas del país que en los empleos se conceda un día de trabajo al año para que el personal se realice una mastografía.

Con la medida, se busca prevenir el cáncer de mama que solo el año pasado impactó a 24 mil mujeres en México.

En conferencia de prensa, Daniela Martínez Rodríguez, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Concanaco Servytur, contó que además de la promoción del día libre para la revisión de mamas, el órgano también activará un distintivo para empresas que apoyen la medida.

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“El distintivo se llamará Triángulo Rosa, y lo podrán obtener las compañías que sean socialmente responsables al otorgar talleres y un día libre para la revisión de las mamas”, dijo Martínez Rodríguez.

El cáncer de mama, explicó en entrevista, es una afección que no solo daña a las mujeres que la padecen, sino a sus familias, y además termina afectando también a las empresas, al gobierno y a la economía.

“La detección temprana de cáncer de mama puede disminuir las muertes y el gasto público, porque entre más avanzan los estadios de esta enfermedad, más costosos son los tratamientos”, ahondó.

Recalcó que solo en Yucatán hay una ley estatal que favorece la revisión de mamas y el apoyo de las empresas para ello, por lo que esperan que la medida y la conciencia sobre el tema se expanda por todo el país.

Durante el 2º Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales que se realizará del 17 a 19 de abril en Chihuahua, se detallarán los aspectos que las organizaciones deben cumplir para obtener el distintivo triángulo rosa.

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