La compra de C&A por parte del conglomerado Grupo Axo es apenas el hilo de la madeja de adquisiciones que ha realizado este distribuidor de marcas, ya que en el último año ha concretado diversas operaciones que le permiten colocar sus piezas en el mercado como si se tratara de un tablero de ajedrez.

El conglomerado, que vende marcas como Nike, Tommy Hilfiger y Guess en México, anunció en la víspera la adquisición de las tiendas de C&A en México, que aún debe recibir la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Lee: Grupo Axo adquiere las tiendas de C&A en México

La compra encabeza una serie de adquisiciones que ha realizado a lo largo del último año para fortalecer su presencia en el mercado mexicano. Apenas el 6 de febrero la compañía, fundada en 1994, celebró con Nike un contrato para operar, administrar y distribuir la marca Nike en los países de la República Argentina, República de Chile y República Oriental del Uruguay.

Mientras que en diciembre de 2019, la compañía concretó la adquisición de Tennix, una empresa que opera en México las tiendas de calzado casual The Athlete’s Foot o TAF, así como TrueKids, operación anunciada en septiembre.

Esta compra provocó que para el tercer trimestre de 2019 las ventas del grupo registraran un alza del 28%, de 2,425.1 millones de pesos (mdp), en el tercer trimestre de 2018 a 3,101.9 mdp en el mismo periodo de 2019. El flujo operativo en ese periodo también creció un 87%, de 272,397 mdp en tercer trimestre de 2018 a 586,125 mdp del mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: PVH Corp y Grupo Axo terminan de unir estrategias

La firma se fortaleció también en su estrategia digital con la adquisición de Privalia, con la operación directa de venta en línea de sus marcas, que anunció en julio del año pasado.

Al cierre de septiembre de 2019 la compañía operaba con 4,912 puntos de venta en departamentales y con 782 boutiques en México y Chile. La compañía también opera 5,000 corners en grandes tiendas y más de 800 almacenes minoristas y tiendas en toda América Latina.

Axo opera: Abercrombie & Fitch,Arrow, Bass, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Express, Guess, Hollister, Izod, Kate Spade, Laces, Loft, Lust, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria’s Secret, Warner’s y Promoda.

 

Siguientes artículos

Medicina_doctor_cubano_mundo_apoyo_médico_
Industria de dispositivos médicos es exportador estrella; ahora quiere vender más en México
Por

México es el octavo país exportador a nivel global de dispositivos médicos, pero también el número 48 en el consumo de é...