Centroamérica y República Dominicana buscan apoyar a Mipymes para que sean proveedoras de los gobiernos.

Legisladores, autoridades estatales de la Mipyme y de compras públicas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana se reunieron en el Foro Regional de Compras Públicas: los mercados públicos, una oportunidad para el crecimiento de la mipyme y de las mujeres empresarias.

El objetivo del foro era analizar el tratamiento de las Mipymes y empresas lideradas por mujeres en los sistemas de contratación pública, con el fin de facilitar el acceso a las MIPYMES y las mujeres empresarias para convertirse en proveedoras del Estado.

El Foro fue organizado por el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpropyme), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Panamá (AMPYME) con el apoyo de la Unión Europea.

PUBLICIDAD

“Desde el 2012 se ha impulsado un proceso de análisis y promoción del mercado público, enfocado en las micro, pequeñas y medianas empresas; en especial, las lideradas por mujeres. De dicho análisis se determinó que existen agendas para impulsar a las Mipymes, las compras públicas, el empoderamiento de la mujer y la transparencia, pero de manera individualizada”, destacó Yokasta Guzmán Santos directora General de Contrataciones Públicas de la República Dominicana.

Para Cenpropyme es estratégico impulsar los mecanismos de transparencia y participación en las compras públicas, como herramienta de desarrollo de los sectores productivos, especialmente aquellos con fuerte presencia de Mipymes.

“La consolidación de un mercado público en la Región SICA es una opción fundamental para el escalamiento de las Mipymes y constituye una oportunidad para mejorar las políticas públicas que busquen eficiencia y transparencia en la gestión pública”, destacó el Cenpropyme.

También puedes leer: ¿Cuáles son los obstáculos de marketing digital en Pymes?

 

Siguientes artículos

Swarovski abrirá centro de servicios en Costa Rica a finales de 2017
Por

Nuestras funciones en Costa Rica incluirán un número creciente de procesos y servicios multifuncionales, operados juntam...