De hacerse oficial el retiro de la concesión a Cabify en el estado de Puebla por parte de las autoridades locales, la empresa que dirige en México, Alejandro Sisniega, utilizará los diversos recursos legales por inconformidad en la decisión de retirar este servicio en la región.

En entrevista para Forbes México, Diana Pantoja, directora global de comunicación de Cabify, detalló que hasta el momento, la empresa de transporte no ha sido notificada de manera oficial la decisión por parte de las autoridades poblanas de retirar los servicios de transporte que presta en la región.

“Vamos a atender los diferentes recursos legales que tengamos, si esta medida efectivamente se nos notifica en los próximos minutos u horas. Sería muy lamentable sobre todo teniendo en cuenta los cientos de familias que se quedarán sin sustento, sin una forma de ingreso en el estado de Puebla, pero puedo dar la seguridad de que vamos a trabajar de la mano del gobierno y de las autoridades para  poder revertir esa decisión”, señaló la directiva.

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Esta tarde el secretario general del Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano anunció en conferencia de prensa la cancelación de los permisos de funcionamiento para la empresa Cabify en el estado después del feminicidio de Mara Fernanda Castilla

 

Sobre este caso la directiva de la empresa detalló que, si bien es un hecho lamentable, hace un llamado a las autoridades locales para no olvidar que no ha sido el único suceso de esta magnitud en la región y que la tecnología ocupada por Cabify fue de gran ayuda para agilizar la detención del presunto agresor.

“Hacemos un llamado a las autoridades porque no podemos olvidar que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estados de Puebla, el feminicidio de Mara Castilla es el número 59 en el estado en lo que va del año. En este caso nuestra tecnología aportó información indispensable y que fue de mucho valor para la investigación y gracias a esa tecnología y gracias a los datos proporcionados por Cabify, en este momento hay una persona detenida. Yo creo que en otro tipo de transporte este información hubiera sido imposible conseguir”, señaló

Nuevas medidas de seguridad a implementar

En cuanto al tema de las nuevas medidas de seguridad que impondrá Cabify, Diana Pantoja detalló que si bien son anunciadas hoy, no significa que no estuvieran en la mira de la compañía desde hace ya unos meses y estén siendo estudiadas.

“La primera es poder incluir con nuestro usuarios un contacto de emergencia, como haces el “check in” en una aerolínea con nombre y teléfono. Esto no solo será para el tema de violencia, sino también por si sufres un desmayo o te enfermas en el viaje. La segunda sería un botón de pánico para que tanto usuarios como conductores puedan utilizarlo en el momento que tengan algún tipo de peligro”.

Éste último tendrá la intención de estar ligado con las autoridades locales para que estas mismas puedan actuar de una manera más rápida en el caso de alguna agresión o emergencia.

 

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