A raíz del feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, la Secretaria General del Gobierno de Puebla retiró la concesión a Cabify por presentar fallas en su protocolo de seguridad.

Deodoro Carrasco, secretario general de gobierno del Estado de Puebla, declaró: “la cancelación del registro de Cabify en Puebla debido a las irregularidades en su protocolo de seguridad que han sido puestas en evidencia”.

El anuncio ocurre después de que la empresa dijera que cumple con todas las regulaciones en los estados donde está presente, incluida Puebla.

El pasado viernes 15 de septiembre, el gobernador de Puebla informó que se encontró el cuerpo de Castilla Miranda envuelta en una sábana en un terreno abandonado, después de que el chofer, presuntamente, la violara y matara en un motel.

PUBLICIDAD

Lee también: Encuentran sin vida a joven que desapareció a bordo de un Cabify

A la espera de reunirse con gobiernos y agentes locales, Cabify reveló una serie de propuestas que pondrá en marcha para garantizar la seguridad a todos sus usuarios.

En primer lugar, la toma de medidas para asegurarse que solo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de su plataforma, mediante un proceso de selección más profundo para evitar situaciones como la sucedida en Puebla hace diez días.

Incluso propuso un botón del pánico para que el usuario o conductores de la plataforma en caso de sentirse o estar en situación de peligro pueda hacer uso de él. Este botón estaría conectado con las autoridades locales.

 

Siguientes artículos

El gobierno quiere reglas de origen, pero sin perder competitividad
Por

Ildefonso Guajardo anticipó que existen siete capítulos que podrían cerrarse durante la próxima ronda del TLCAN, que com...