Un paso definitivo se concretó en la alianza entre Easy y Cabify, ya que, a partir de la primera semana de julio, la aplicación que brinda servicio de taxis se integrará definitivamente en la plataforma de Cabify, sumando también a los monopatines eléctricos Movo.

De este modo, Easy Taxi pasará a ser Cabify, pero manteniendo la categoría de Economy como una alternativa más de transporte dentro de la aplicación, dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

Así, los usuarios tendrán la posibilidad de encontrar más opciones de servicios y precios, aumentando la disponibilidad entre los carros particulares y taxis.

“Integrar en una app dos servicios que naturalmente se complementan es un mensaje muy importante que queremos transmitirle a México: sí cabemos todos. Cabemos los taxistas, cabemos los socios conductores y cabemos todos los usuarios que nos transportamos en una o ambas opciones”, expresó Ramón Escobar, Director General de Cabify México.

Escobar agregó “ya es momento de integrar a taxistas y plataformas tecnológicas, no tenemos por qué ser industrias separadas si ambos trabajamos en pro de la movilidad, abogando por el bienestar común de las ciudades donde operamos”.

Monopatines

Además, caso que se replicará en España, también se pueden reservar desde la aplicación de Cabify los vehículos eléctricos de MOVO.

Este movimiento estratégico hace avanzar el plan de Cabify de construir la plataforma de multimovilidad líder en América Latina y Europa.

Al respecto, Adrián Alcántara, Director General de MOVO México, añadió “Actualmente los ciudadanos demandan cada vez más alternativas de movilidad eficientes y sustentables para trayectos cortos. Por eso en MOVO, queremos seguir promoviendo un cambio positivo con el fin de agilizar el tránsito vehicular y reducir el uso del automóvil particular”.

Cabe resaltar que, por el momento, este cambio solo aplica para la app de pasajeros. Tanto taxistas como socios conductores seguirán utilizando la plataforma con la que han venido operando y, en las próximas semanas, recibirán instrucciones sobre las actualizaciones siguientes, detalló la compañía.

Regulación

Vale mencionar que esta unión de compañías surge mientras siguen trabajando y debatiendo sobre las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México dadas a conocer en abril.

Al menos una veintena de amparos para impugnar las reglas impuestas a este tipo de servicios por la Secretaría de Movilidad fueron presentados por Grupo Maxi Mobility Holding -que integra Cabify, Easy Taxi y ahora Movo-.

Entre las medidas planteadas se aboga por la prohibición de recibir dinero en efectivo, además del requisito de licencia de manejo especializada tipo E1 para choferes, el incremento del valor mínimo de los vehículos a 200,000 pesos, entre otras.

“La razón de este proceso es que estamos evaluando todas las oportunidades que están en al mesa, lo que sí quiero aclarar es que nosotros no estamos en contra de regulaciones, hemos estado en todas y cada una de las mesas de trabajo a las que se nos ha convocado tanto de la industria de movilidad dentro del ride sharing, como de otra especie de movilidad lo que en este caso nos pareció que teníamos derecho de tomar acciones era en cuanto a las formas, en cuanto al procedimiento, en cuanto algunos aspectos de esa regulación que pudieran no favorecer esta opción de multimovilidad”, explicó Escobar oportunamente a El Economista.

Asimismo, el directivo sostuvo que todavía no se han podido registrar a los vehículos de la flota de Cabify ante la Secretaría de Movilidad, para cumplir con las nuevas reglamentaciones, debido a que la plataforma de la dependencia creada para estos fines, aún no ha sido habilitada.

“Todavía estamos trabajando, porque aunque ya tenemos accesos y ya estamos colaborando, todavía no está funcionando al cien por ciento, se ha tenido trabajo cercano, incluso ha habido mesas de trabajo a nivel técnico”, dijo al matutino.

El directivo consideró que existen varios aspectos que se quedaron pendientes en las regulaciones publicadas el pasado 24 de abril en la Gaceta Oficial de la CDMX.

También te puede interesar:

Entrevista | Malcom Pryus: El líder de Ikea en México que no fue a la universidad

 

Siguientes artículos

Pressto: Un concepto diseñado para el éxito empresarial y la rentabilidad
Por

La compañía española Pressto ofrece un modelo de negocio único, rentable, competitivo y adaptivo, puesto a prueba en sus...