Cabify firmó una alianza estratégica con Easy Taxi para compartir su base de inversiones y expandirse en Latinoamérica.

La compañía española, además, busca concretar un financiamiento de al menos 300 millones de dólares (mdd) por medio de Bank of America, de acuerdo con fuentes referidas por Bloomberg.

Entre los potenciales inversionistas están la tienda online japonesa Rakuten, automotrices y empresas de tecnología para vehículos.

El nuevo capital se uniría a los 100 mdd que obtuvo en abril también de inversionistas, entre ellos Rakuten, Seaya Ventures y AngelList.

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Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, indicó que la alianza con Easy Taxi se debe a una afinidad de metas; sobre el financiamiento que se busca, declinó hacer comentarios.

“Cabify y Easy comparten una vision para transformar las ciudades de Latinoamérica mejorando la movilidad de sus ciudadanos; la alianza tiene el objetivo de convertir esta visión en realidad de forma más rápida”, dijo a Bloomberg.

A su vez, Dennis Wang, codirector de Easy Taxi, indicó por correo a la agencia que ya ha dado frutos el trabajo conjunto.

“Easy Taxi está emocionado con la alianza estratégica y ya experimenta índices más altos de crecimiento. Ahora estamos en una mejor para mejorar la movilidad urbana”, apuntó.

 

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