Notimex.- En consonancia con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio cuenta que en nuestro país y a causa de su consumo, mueren diariamente 142 personas.

El 83% de personas con padecimientos derivados del tabaquismo padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica -EPOC- y el porcentaje restante cáncer pulmonar, informó el especialista del IMSS, Jesús Maya Mondragón.

El coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar indicó que existen alrededor de 15 millones de fumadores en una población de entre 12 y 65 años de edad. De ese total, agregó, 8 millones son derechohabientes del IMSS y de ellos, 5 millones son fumadores pasivos.

El IMSS destacó además que tan sólo en el 2018, brindó 300,000 consultas médicas relacionadas al consumo de tabaco.

La dependencia destacó además que el año pasado se detectaron 11,000 nuevos casos de cáncer de pulmón en el país.

El IMSS cuenta con 60 mil actividades educativas, pláticas, talleres y cursos dirigidos a niños y adolescentes para dejar de fumar, además de que en las unidades de medicina familiar se implementan campañas de información.

También te puede interesar:

Es necesario invertir en la nueva justicia laboral: especialista

 

Siguientes artículos

Basura en el distrito de Kuala Langat, Malasia, en octubre de 2018.
Malasia ya no quiere ser el basurero de las naciones ricas
Por

"Instamos a que revisen su manejo de los desechos plásticos y dejen de enviar la basura a los países en desarrollo", dij...