Francamente podríamos que la marea de la decepción está tomando al deporte mexicano, ya que son varios los atletas que han decidido no competir más representando al país debido a la “corrupción que existe en el deporte azteca”.

Esas declaraciones corresponden a la esgrimista Paola Pliego que al momento de expresar su sentir no se privó de manipular implacablemente su florete.

El caso del taekwondista Damián Villa fue otro caso renombrado cuando el año pasado decidido anunciar que no llevaría más la tricolor para representar a Estados Unidos por “compromisos personales”.

Y tal como lo enumera Publimetro, fue la arquería Gabriela Bayardo, quien en tiempos de Enrique Peña Nieto, optó por ser parte del seleccionado holandés de la especialidad. Aunque ella busca su pase a Tokio por cualquiera de los dos países.

Finalmente, el caso de Alberto Michán fue resonante ya que tras representar al país en los olímpicos de 2008 y 2012, llega a Tokio representando a Israel.

Sin duda, todo un mensaje a las autoridades deportivas del país. Aunque lo más importante, es competir.

También te puede interesar:

Incendio derrumba almacén de Jim Beam en Kentucky: no afectará suministro

 

Siguientes artículos

Infonavit condonará 10% a trabajadores para que liquiden su crédito
Por

Para ello pondrá en marcha un programa de 'quita' sobre el saldo de los trabajadores que ya han pagado entre el 80 y el...