El índice de actividad fabril, dato de gran relevancia para México, presionaba al mercado y al peso.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana  de Valores (BMV) caía el jueves y perforaba su promedio móvil de 200 días, un piso técnico clave para la operación del mercado desde finales del 2011, presionada por un mal dato económico de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

A las 09:07 hora local, el referencial IPC se ubicaba en 42,230.98 puntos, con una baja del 0.89%.

Las acciones del sector inmobiliaria después de varias jornadas de pérdidas, destacando Sare,Geo, Urbi, y Ara.

Mientras que las acciones con mayor variación a la baja eran las de Grupo México, Banorte, Alfa y Grupo Carso.

Mientras que el peso operaba estable, luego de que un dato peor al esperado sobre el sector manufacturero de Estados Unidos lo llevó a borrar las ganancias de las primeras horas de la jornada.

La moneda cotizaba en 12.2255 por dólar, con un retroceso marginal del 0.05% frente a los 12.22 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El índice de actividad fabril de la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos bajó inesperadamente en abril, según mostró un sondeo del banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

El dato, de gran relevancia para el panorama de las exportaciones manufactureras mexicanas, presionaba al peso, que horas antes se había apreciado por noticias de una exitosa subasta de deuda en España y reportes corporativos mejores a los esperados en Estados Unidos.

 

 

Siguientes artículos

Mercados caen tras datos débiles de EU
Por

El indicador adelantado de la actividad estadounidense en marzo cayó por primera vez en varios meses.   Reuters Las...