Con una inversión inicial de 80 millones de pesos (mdp), Caja Popular Mexicana (CPM) lanzará una aplicación digital durante julio de este año para que las remesas que mandan los connacionales puedan cobrarse de una manera más sencilla, anunció el director adjunto comercial de la cooperativa, Alfonso García Moreno.

En este mismo sentido, García Moreno explicó que la CPM tiene 40,000 transacciones por el concepto de remesas al mes. En 2017, la cooperativa pagó 231 millones de dólares (mdd) en remesas a sus socios.

Además mediante está aplicación la gente podrá hacer transacciones y pago de servicios.

Asimismo, el directivo mencionó que la aplicación aún se encuentra en la fase de prueba, además de que habrá una campaña de promoción para acercar a las personas para su uso.

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Otro objetivo de la modernización de CMP es que se retenga a los socios jóvenes, debido a que 60% de estos son personas entre 25 y 35 de edad.

El director adjunto comercial de la cooperativa dijo que CPM tiene 2.4 millones de socios, por lo que espera que este número llegué a 3.8 millones en cinco años. Además, prevé que 35% de los 3.8 millones que se alcancen utilicen el nuevo canal digital.

Además, el directivo prevé que la colocación de crédito pase de 30,000 millones de pesos a 60, 000 mdp en cinco años.

 

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