Reuters.- Las remesas que ingresaron al país en febrero subieron 6.8% interanual debido un incremento en el número de envíos, según cifras divulgadas el lunes por el Banco de México (Banxico).

Los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, enviaron a sus familias en México 2,198.33 millones de dólares en el segundo mes del año, un máximo histórico para un mes de febrero.

En el primer bimestre, las remesas –las cuales conforman una de las principales fuentes de divisas del país– acumularon 4,415 millones de dólares y marcaron crecimiento anual de 7.2%, según el Banco de México.

Lee también: Remesas a México alcanzaron máximo histórico en enero

PUBLICIDAD

En 2017, las remesas alcanzaron un récord de 28,771.29 millones de dólares, 6.6% más que el año anterior, debido a un aumento en el número de envíos en medio de la depreciación del peso mexicano frente al dólar y la incertidumbre por la política migratoria que impulsa el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Siguientes artículos

Trump revelará esta semana la lista de aranceles a China
Por

La lista, que debe presentarse más tardar el viernes, tendría como blanco a productos 'principalmente de alta tecnología...