Antes de que concluya el año, Citibanamex integrará sistemas de identificación biométrica en sus cajeros automáticos (ATM).

La identificación de los usuarios será a través de la huella digital, reconocimiento facial o lectura del iris, mismas que serán evaluadas para establecer un sistema único de seguridad en los cajeros, detalló Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

“El iris, por ejemplo, no es nada intrusivo; llegas, te leen el iris y el dato es sacar el dinero, eso va mezclado con el reconocimiento facial. Fuimos el primer banco a nivel mundial que lo anunció y la cuestión es seguir probando para ver cuál de ellas son mejores para nuestros clientes antes de tomar una decisión con respecto a alguna en particular”, detalló el ejecutivo durante la presentación de resultados financieros del segundo trimestre del 2017.

No será necesario, agregó, la sustitución de los cajeros, toda vez que se podrá integrar el software y hardware a los que ya se encuentran operando.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: La firma que quiere conquistar el trono de los cajeros automáticos

La tendencia de integrar datos biométricos de los usuarios a los servicios bancarios es irreversible, apuntó Torres Cantú.

Asimismo, consideró necesario homologar los datos biométricos de los usuarios en una sola base de datos con el objetivo de hacer más eficiente la identificación y generar una infraestructura robusta que sirva tanto instituciones de gobierno como a la banca privada.

En ese sentido, el directivo recordó que Citibanamex trabaja en coordinación con el Gobierno federal para integrar esta información.

 

Siguientes artículos

dolar-coberturas cambiarias
Dólar está sobrevalorado de 10 a 20%: FMI
Por

El organismo también indicó que el peso mexicano podría estar subvalorado por las políticas que impulsa Donald Trump....