El expresidente Felipe Calderón Hinojosa rechazo categóricamente estar detrás de las protestas de la Policía Federal en contra de la Guardia Nacional.

“La protesta de la PF tiene causas de fondo (laborales) y forma. Rechazo la cobarde insinuación de estar atrás de ella. Si tienen pruebas, exhíbanlas, si no, retráctense. Mi gratitud y admiración a soldados, marinos y policías. #YoApoyoALaPoliciaFederal”, dijo el expresidente en un mensaje de Twitter.

Más temprano, dos elementos de la Policía Federal pidieron que Felipe Calderón sea su representante y defienda sus derechos laborales.

“Queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical”, dijo en entrevista con los medios de comunicación un policía federal que se opone a su traspaso a la Guardia Nacional.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, criticó que haya adversarios del gobierno que buscan sacar sacar provecho del problema en la Policía Federal, en referencia al expresidente Calderón.

Apoyando a Durazo, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la mayor responsabilidad por la violencia que prevalece en el país es del sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Batres le dejo ver al expresidente que la violencia se disparó en su sexenio.

“Esta situación de violencia se disparó en su sexenio, cuando empezó el sexenio de Felipe Calderón había 8,000 homicidios al año, cuando terminó había 27,000 homicidios al año”.

Te recomendamos: 

Policías federales sugieren a Calderón como representante; Durazo truena contra él

 

Siguientes artículos

Durazo: detrás de protestas de policías hay oportunistas y corruptos
Por

El secretario de Seguridad afirmó que detrás de las protestas en la PF hay personas que han recibido contratos millonari...