Dos elementos de la Policía Federal pidieron esta mañana que el expresidente Felipe Calderón sea su representante y defienda sus derechos laborales.

“Queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical”, dijo en entrevista con los medios de comunicación un policía federal que se opone a su traspaso a la Guardia Nacional.

Fue secundado por otro de los inconformes, quien aclaró que “nosotros sabemos que no es política, sabemos que no se trata de nada político, simplemente como ellos (el gobierno federal) han hablado que nosotros somos corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre de lado de la Policía Federal nos represente”.

La declaración generó división entre el grupo de policías que aparecía a cuadro durante la entrevista, pues ambos uniformados fueron interrumpidos por otros de sus compañeros con la aclaración: “nosotros no pedimos eso”.

Calderón ha expresado en redes sociales sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por su estrategia de seguridad, como la creación de la Guardia Nacional.

“Si la Policía Federal ‘se echó a perder’, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad”, escribió el miércoles en Twitter.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, criticó que haya adversarios del gobierno que buscan sacar sacar provecho del problema en la Policía Federal, en referencia al expresidente Calderón.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, advirtió.

El funcionario afirmó también que los gobiernos anteriores abandonaron a la Policía Federal y por ello se tuvo que optar por crear la Guardia Nacional con la participación de militares.

“No en vano, hace más de 12 años, el entonces gobierno de la República tomó la decisión de llevar al Ejército a la calle para contener el crimen organizado ante la debilidad de las policías municipales y la insuficiencia y debilidad de la Policía Federal”, mencionó.

Se dijo también entonces que se darían 10 años para el fortalecimiento de la Policía Federal y las municipales y ambas instancias fueron “lamentablemente abandonadas por esos gobiernos”, agregó.

“Uno de esos presidente se rasga las vestiduras por defender a la Policía Federal cuando pudo hacerlo como presidente de la República”, expresó Durazo.

Con información de Notimex

No te pierdas:

Durazo: detrás de protestas de policías federales hay oportunistas y corruptos

 

Siguientes artículos

Calderón niega estar detrás de las protestas de la Policía Federal
Por

La protesta de la PF tiene causas de fondo (laborales) y forma. Rechazo la cobarde insinuación de estar atrás de ella, d...