Felipe Calderón, expresidente de México, salió en 2018 del consejo de administración de la filial de Iberdrola, Avangrid, y rechazó las insinuaciones del actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre posibles actos de corrupción.

“Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo”, publicó el político mexicano en su cuenta de Twitter.

Calderón rechazó haber traficado influencias, tener conflicto de interés o actos de corrupción durante su gestión como presidente de México.

Sus declaraciones aparecen horas después de que López Obrador recordara, sin mencionar su nombre, que un expresidente fue contratado para el consejo administrativo de una empresa que le vende energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

PUBLICIDAD

Aquí la historia completa: ¿Quién es el expresidente en el Consejo de una empresa energética?

Iberdrola México, con casi veinte años de presencia en el país, es el principal productor privado de electricidad con más 6,000 MegaWatts (MW) de capacidad mediante plantas operativas de ciclos combinados, cogeneración, eólicos y solares.

La ley mexicana prohibe aceptar cargos durante un año posterior al término del ejercicio del servidor público, agregó el exmandatario.

“Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, expresó Calderón.

Lee también: Calderón pide a los mexicanos registrarse a su nuevo partido México Libre

 

Siguientes artículos

Cambios de normas de la OMC para parar a China fracasarán : Estados Unidos
Por

En un reporte anual al Congreso sobre el cumplimiento de las reglas de la OMC por parte de Pekín, la oficina del Represe...