Notimex.- La Cámara de Diputados recibió esta noche la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.

En el documento enviado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, se contemplan también los “escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el año 2021: crecimiento, inflación, tasa de interés y precio del petróleo; sobre el monto total del Presupuesto de Egresos de la Federación y su déficit o superávit, la enumeración de los programas prioritarios y sus montos”.

En la propuesta enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, se contemplan los “Pre-criterios 2021”, mismos que serán discutidos los siguientes días por los legisladores integrantes de las diferentes comisiones.

Lee: Hacienda espera caída de hasta 3.9% en crecimiento del PIB para 2020

El funcionario federal precisó que el documento se hizo llegar con fundamento en los artículos 42, fracción l, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 31, fracciones III, XIV, XV y XXXII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4, 7, párrafo primero, en relación con el artículo 16, fracciones XIX y XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda.

La notificación del envío se llevó a cabo mediante una carta remitida a la legisladora y también presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas, y en la cual se señala copia para la doctora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación; así como la diputada federal, Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Reciben también precriterios

La Cámara de Diputados recibió este miércoles de la Secretaría de Hacienda los precriterios para la conformación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2021.

En un oficio dirigido a la presidenta de la Cámara baja, Laura Rojas, el subsecretario de la dependencia, Gabriel Yorio, explica que el documento remitido contiene los objetivos principales para la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año próximo.

Lee también: Caída de 5% y petróleo 7.9 dólares por barril, ¿el futuro de la economía en México?

Asimismo, los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para 2021: crecimiento, inflación, tasa de interés y precio del petróleo.

También plantea los escenarios sobre el monto total del Presupuesto de Egresos de la Federación, así como su déficit o superávit.

La documentación enviada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluye también un listado de los programas prioritarios del gobierno federal y sus montos.

 

Siguientes artículos

Repuntan ingresos en aplicaciones móviles en México y Brasil hasta 70%
Por

Desde el 17 de marzo la industria de las aplicaciones en México ha tenido un incremento considerable, siendo con Brasil,...