La consultora política Cambridge Analytica cerrará sus operaciones tras el escándalo por recopilación de datos con Facebook, informó el diario Wall Street Journal en una publicación este miércoles.

Pocos minutos antes del anuncio oficial, Nigel Oakes, fundador de la firma matriz SCL Group, con sede en Reino Unido, confirmó el cierre de ambas compañías.

Facebook y la consultora fueron demandados en Estados Unidos durante marzo pasado por obtener sin permiso información de 87 millones de usuarios de la red social. La empresa indicó que el escándalo hizo inviable la continuación de su negocio.

La red social no es la única a la que se ha vinculado con los filtración de Cambridge Analytica. La red de microblogging, Twitter, también habría vendido datos a la empresa del investigador detrás de la filtración de datos que sacudió a la red social de Mark Zuckeberg.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Kogan tuvo acceso a la interfaz de Twitter durante todo un día, lo que le permitió obtener información de usuarios de Twitter de entre diciembre del 2014 y abril del 2015.

Lee también: Escándalo de Cambridge Analytica alcanza ahora a Twitter

 

Siguientes artículos

UTC conseguirá la aprobación de la UE para comprar Rockwell Collins
Por

El conglomerado United Technologies obtendrá la aprobación de la UE para la compra aeroespacial más grande de la histori...