Anoche una camioneta invadió la Glorieta de Paseo de la Reforma, donde el domingo fue colocado el ahuehuete que sustituyó a la icónica palma.

De acuerdo con reportes de redes sociales, el conductor perdió el control y terminó a pocos metros del ahuehuete.

Dicha glorieta, ahora es usada por grupos de activistas y familiares para exponer a los desaparecidos en México, por lo que la camioneta que invadió el espacio quedó encima de las fotografías de las personas.

En ese espacio se encontraba la icónica palma de Reforma, fue retirada a finales de abril y trasladada al Vivero Nezahualcóyotl, donde iba a ser sometida a un tratamiento de remediación para que luego artistas la puedan intervenir y el ejemplar pueda ser recolocado en un espacio, del cual no se tiene mayor información todavía.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La decisión del retiro de la palmera fue tomada por un comité interdisciplinario de expertos.

De acuerdo con las investigaciones del grupo, las evidencias señalaron que el hongo que afectó a la palmera de Reforma es el de la pudrición rosa de las palmeras.

“Cuando la humedad es elevada se produce esporulación del hongo, con los típicos recubrimientos de un polvillo rosado sobre el tejido atacado y finalmente muere la hoja”, dijeron en su momento.

“Si la enfermedad avanza, produce muerte prematura de las hojas más jóvenes, así como la pudrición interior del cogollo y provoca la muerte de la planta”, explicaron los expertos sobre lo que ocurrió con la palmera de Reforma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado