Campus Party 2017, el encuentro más grande del mundo en tecnología, innovación y creatividad, se celebrará en Guadalajara del 5 al 9 de julio y en esta ocasión se esperan a 25,000 campuseros, 1,500 horas de contenido y lo más importante de esta edición son las 5,000 ofertas de trabajo.

“El tema central para esta edición es el talento, estamos enfocando a Campus Party como el mayor encuentro de talento del mundo. Para nosotros el epicentro es el participante que viene al evento”, destacó Raúl Martín, director general del Campus Party.

Los jóvenes que tienen creatividad, innovación, que quieran desarrollar nuevas ideas encontraran u lugar ideal en Campus Party. “Pero sobre todo buscamos jóvenes que busque vincular sus ideas a la economía real. El año pasado el área de Fábrica de Empleos tuvo 1,000 ofertas de trabajo y se consiguieron 800 vinculaciones laborales. Este año queremos llegar a la meta de 5,000”, dijo Martín.

Los 25,000 jóvenes podrán participar en los diversos talleres y experiencias como el Talent Hackaton, Talent Nights (noches de networking para compatir experiecias) y Talent Executive Summit (encuentro de directores de tecnología para orientar el talento joven).

PUBLICIDAD

“Aunque la inteligencia artificial va a ser el centro de atención a nivel de conferencias. Pensamos que es el futuro, la próxima gran revolución del mundo de la tecnología”, destacó el director general del Campus Party.

El reto del Talent Hackaton en 2016 que tenía las vertientes de alimentación, salud, vivienda, inclusión laboral e inclusión financiera, ahora se sumara una vertical de gobierno digital, de la mano de la Secretaria de la Función Pública y de inteligencia artificial entre otras.

Además, por primera vez Campus Party tendrá un evento de ejecutivos, de directores de tecnología que se llamará Talent Ejecutive Summit.

También puedes leer: Hackatón del Campus Party 2016 rompe récord Guinness

“La idea es juntar a 2,000 directores de tecnología de universidades, de gobierno y de empresas privadas. Lo que se busca es la vinculación y la convivencia entre los 25,000 campuseros y los ejecutivos”, dijo Raúl Martín

Otro factor importante a destacar en esta edición del Campus Party, es que se otorgaran 8,000 becas con especial atención de los dreamers, jóvenes deportados, que no tengan recursos para asistir al evento.

Por primera vez, Campus Party contará con un pabellón para niñas y niños desarrollado por el Gobierno de Zapopan, la UNICEF y la UNESCO. Ademas Campus Party tiene más de 300 alianzas con universidades, incluyendo la más importante con la Universidad de Guadalajara.

En la zona de camping, esta edición de Campus Party podrá albergar a 12,000 campuseros que deseen vivir la experiencia.

Los exponentes de renombre en esta edición son Stan Lee, Jordi Muñoz, Beakman, Jorge Vergara entre otros.

“Estamos en pláticas para traer a Steve Wozniak cofundador de Apple”, destacó Raúl Martín.

 

Siguientes artículos

Firma china JAC ensamblará autos eléctricos en Hidalgo
Por

Giant Motors ya tiene experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos, pues tiene 500 unidades de reparto junto co...