Canadá ocupa el segundo lugar como comprador de productos mexicanos y el sexto abastecedor más importante de México, informó el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Al participar en el Cancham Day 2018, organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en México (Cancham), dijo que sólo el intercambio comercial sumó más 21,000 millones de dólares durante 2017.

Lee también Vientos a favor del Tratado Mexico-Canadá-EU

De 1999 a 2017, indicó, el monto de inversión extranjera en México sumó más de 33,000 millones de dólares con empresas como Bombardier, Magna y Scotiabank, por nombrar algunas.

PUBLICIDAD

Mientras que la inversión acumulada de México en Canadá fue de cerca de 1,300 dólares, con empresas como Bimbo, Grupo Alfa, Mabe, Mexichem y Softtek, durante 2016.

El acto estuvo encabezado por el presidente de Cancham México, Armando Ortega, y, en conjunto con funcionarios y empresarios, compartió su visión acerca de la relación bilateral entre ambos países.

Ahí se abordaron temas sobre los desafíos y oportunidades en temas de innovación, comercio, inversión, educación y finanzas bilaterales, entre otros temas.

 

Siguientes artículos

Industria ferroviaria en México movió 126.9 millones de toneladas en 2017
Por

El año pasado, la industria ferroviaria de carga en México movilizó 126.9 millones de toneladas, 4.0% más que en 2016, p...