Una corte de Vancouver ha puesto en libertad a la ejecutiva china de Huawei bajo una fianza de 7.4 millones de dólares.

La directiva, Meng Wanzhou, estará bajo vigilancia las 24 horas del día y deberá llevar una etiqueta electrónica en el tobillo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podría intervenir ante el Departamento de Justicia en el caso contra una importante ejecutiva de la china Huawei Technologies si sirviera a los intereses de seguridad nacional o ayudara a cerrar un tratado comercial con Pekín.

La presidenta de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada el 1 de diciembre en Canadá y ha sido acusada de engañar a bancos multinacionales sobre transacciones ligadas Irán, poniendo a los bancos en riesgo de violar las sanciones estadounidenses.

PUBLICIDAD

Al ser consultado si intervendría con el Departamento de Justicia en el caso, Trump afirmó en una entrevista con Reuters que: “Lo que sea bueno para este país, lo haría”.

“Si creo que es bueno para lo que ciertamente será el mayor acuerdo comercial que se haya hecho, lo que es algo muy importante, lo que es bueno para la seguridad nacional, ciertamente intervendría si lo considerara necesario”, afirmó.

Con información de Reuters y BBC.

También puedes leer:

Empresas chinas lanzan boicot a productos de EU en apoyo a Huawei

 

Siguientes artículos

Empresas chinas lanzan boicot a productos de EU en apoyo a Huawei
Por

Los productos de Apple son uno de los objetivos del boicot convocado por empresas chinas en apoyo a Huawei.