Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá  Los cálculos muestran que el Canal de Panamá ampliado evitó emisiones al ambiente durante este periodo de unos 17 millones de toneladas de CO2, en comparación con rutas alternativas. La información la dio a conocer el administrador de la vía panameña Jorge Luis Quijano durante el informe anual entregado al parlamento. Quijano explicó que la menor emisión de CO2 se logra al reducir el tiempo de tránsito y acortar distancias, los buques con mayores volúmenes de carga consumen menos combustible y, por ende, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El aporte ambiental lo cual equivaldría al efecto de unas 60,000 hectáreas de bosques. Estos resultados confirman el interés ambiental del Canal que se refleja, igualmente, en estrategias como el lanzamiento del programa de reconocimiento ambiental Green Connection Award y el Environmental Premium Ranking, ambos dirigidos a resaltar el esfuerzo de los clientes por implementar buenas prácticas e invertir en tecnología para reducir las emisiones de GEI y la contaminación ambiental. Puedes leer:  Inversión alemana ascendió a 53 mdd en Nicaragua El Canal de Panamá presentó hoy a la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional (su Informe Anual 2017, en el cual se registró un aumento de tonelaje de 22.2%, y de 15.3% en los ingresos, lo que se tradujo en un aporte económico histórico para el país. Un 54% de estos buques corresponde al segmento de portacontenedores; 29 % de gas licuado de petróleo (GLP); 9% a los de gas natural licuado (GNL), mientras que el resto pertenece a otros segmentos como graneleros, tanqueros, portavehículos y cruceros. La Canal de Panamá registró un aumento de tonelaje de un 22.2 %y de 15.3 % en los ingresos, si se compara con el AF-2016. Además, cerca de un 90% de la flota mundial de GNL tiene ahora la posibilidad de atravesar el Canal, permitiendo que los productores de GNL de Estados Unidos envíen el producto a Asia con precios mucho más competitivos. Lo mismo ocurre con el tráfico de GLP, que ha crecido hasta convertirse en el segundo mayor segmento de tráfico de las esclusas neopanamax. Asimismo, 15 de 29 servicios de línea que atiende la ruta interoceánica se reubicaron al entrar a operar el Canal ampliado. La mayoría de estos servicios conecta puertos en Asia y la costa este de Estados Unidos. El segmento de buques portacontenedores reportó un total de 2,493 tránsitos por la vía interoceánica, con un volumen de 142.6 millones de toneladas CP/SUAB, 14.1 millones de TEU de capacidad y 1,048 millones de dólares en ingresos por peajes. Estas cifras reflejan un incremento de 19% en toneladas CP/SUAB, 14% en TEU de capacidad y 10.5% en ingresos por peajes, comparados con el año fiscal anterior.

 

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