La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco podría significar un costo de entre 100 y 120,000 millones de pesos, compartió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lo anterior incluye 40,000 millones de pesos de liquidaciones de los contratos que están vigentes por dicha edificación.

Por otra parte, el ejecutivo indicó que la interrupción de la construcción del nuevo aeropuerto ponen en riesgo alrededor de 46,000 empleos tanto directos como indirectos.

Lee también | Santa Lucía, mensaje grave a los mercados e inversionistas: CCE

En la consulta ciudadana que se realizó del 25 al 28 de octubre se resolvió que se reacondicionará el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, así como edificar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, en lugar de continuar con la construcción en Texcoco.

El ejercicio se efectuó luego de la oposición inicial del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hacia el nuevo aeropuerto en la campaña electoral.

«No es canjeable una obra por otra. Una obra nueva significa una licitación nueva… También hay que liquidar los bonos de la gente que invirtió, no sólo son los contratos, sino que hay gente que invirtió y se le garantizó un rendimiento», añadió Castañón.

El ejecutivo agregó que la barra de abogados realizará un análisis sobre las repercusiones legales y ante los acuerdos comerciales.

Te puede interesar:

Cepal ve exagerado decir que no habrá inversiones en México tras consulta

 

Siguientes artículos

AmCham dice hay ‘gran preocupación’ por cancelación del NAIM
Por

La cámara de comercio estadounidense en México considera que esto vulnera la certeza jurídica de las inversiones, nacion...