Notimex.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) aseguró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una mala noticia para la aviación y para México,  y que esto retrasará entre cinco y 10 años el desarrollo de la industria aérea mexicana.

El consejero delegado del organismo, Alexander de Juniac, dijo que de acuerdo a estudios que elaboraron, la cancelación provocará una baja en el volumen de pasajeros de 20 millones por año a 2035, una pérdida de 200,000 trabajos y 20,000 millones de dólares menos en el Producto Interno Bruto (PIB).

“Es una mala noticia. Es muy, muy malo para la aviación y para México. El país necesita incrementar la capacidad aeroportuaria; el aeropuerto actual está congestionado y se necesita uno nuevo, y cancelarlo retrasaría todo de cinco a 10 años. Sería un desastre”, afirmó.

En el marco del Décimo quinto Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA, comentó que será un impacto grande para el país el retraso de la ampliación de la capacidad aeroportuaria en México.

Te puede interesar:

Vocero de AMLO descarta golpe económico por victoria de Santa Lucía

 

Siguientes artículos

¿Una manera diferente de gobernar a México?
Por

En medio de discursos contradictorios de alarma y de esperanza, la consulta sobre el nuevo aeropuerto marca un antes y u...