Todo apuntaba a que sería un gran combate, pero la rivalidad quedó en el papel ya que el ‘Canelo’ Álvarez no dio un respiro a Julio César Chávez Jr.

Desde el primer asalto se vio al tapatío buscando el cuerpo de Jr. y a éste intentando mantener la distancia para no sufrir tanto. Pero conforme avanzaba la pelea Álvarez seguía castigando a un Chávez que después de la pelea aseguró haber hecho justo lo que su entrenador, Nacho Beristaín, le pidió, pese a no estar acostumbrado a dicha forma de boxear.

Ya cuando Julio Cesar Chávez quiso alentar a su hijo a intentar conectar algún golpe, éste ya tenía el ojo izquierdo inflamado y sangraba por la nariz a consecuencia de los certeros golpes propinados por el entrenado por Eddy Rosario.

Lee también: Slim, Bremer y Alemán, presentes en la pelea del ‘Canelo’ y Chávez Jr.

Esta pelea no supuso un gran esfuerzo para el ‘Canelo’, al que no se vio sentarse en ninguno de los descansos sucedidos entre asalto y asalto. Situación que el propio Canelo reconoció, “Yo pensé que iba a salir a intercambiar golpes y no pasó nada. Me siento muy bien, no necesité mi esquina”.

Además, la pelea contaba con un espectador de lujo, Gennady Golovkin, el kazajo que miraba la pelea que Álvarez, su más acérrimo rival, estaba ofreciendo a los espectadores.

‘Canelo’ conectó 228 golpes contra los 78 de Chávez Jr., lo que representa una diferencia de 3.2 a 1. Chávez Jr. sólo lanzó 302 golpes frente a los 604 del tapatío.

Al final, Álvarez se llevará a casa 5 millones de dólares, frente a los 3 millones del hijo de la leyenda sinaloense, aunque aún no está claro cuánto más podrían llevarse gracias al Pago Por Evento.

Tras conocerse la decisión unánime que el Canelo Álvarez era el vencedor de la pelea y ganador del cinturón huichol, el cual no aceptará, llego el momento más interesante de la noche.

“Yo nunca le he tenido miedo a nadie desde que tenía 15 años. Cuando nací ya se había repartido el miedo”, fueron las palabras del tapatío para anunciar y aceptar el reto del kazajo Golovkin el cual subió al cuadrilátero a lanzarle el reto al mexicano, pelea que sucederá el próximo 16 de septiembre.

 

Siguientes artículos

Slim, Bremer y Alemán, presentes en la pelea del ‘Canelo’ y Chávez Jr.
Por

Los empresarios Benjamín Salinas y Alberto Reyes también asistieron al choque entre los boxeadores mexicanos en Las Vega...