La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) anunció el nombramiento de Carlos Funes Garay, como su nuevo presidente, quien estará a cargo de esta responsabilidad por el periodo 2019-2020.

Funes Garay, quien entra en sustitución de Mario de la Cruz Sarabia, es CEO y presidente de la compañía tecnológica Softtek, en la que ha estado trabajando desde hace 24 años en diversas posiciones.

En su participación en la LXII Asamblea General Ordinaria, el directivo ratificó el apoyo al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el que señaló trabajará para echar a andar estrategias benéficas para el sector de las telecomunicaciones.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar para habilitar estrategias, soluciones y servicios en conjunto con el gobierno, que lo ayuden a lograr sus metas alrededor de temas de transparencia, eficiencia, eficacia y generar un gobierno cercano a la gente”, dijo la nueva cabeza de Canieti.

Lee también: Jalisco se consolida como el ‘Silicon Valley’ mexicano: Canieti

En su participación, Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico en la SCT, destacó el trabajo que la dependencia ha realizado de la mano con la Canieti y que con esta nueva etapa seguirá arrojando resultados positivos y con participación equilibrada en el sector.

“Continuaremos trabajando en mayor participación de mujeres en la industria. Sí hay expertas y líderes mujeres en la industria y buscaremos que sus voces, con las de los hombres, permitan construir una mejor nación”, detalló.

En este sentido, Funes Garay señaló algunos puntos como prioritarios en su plan de trabajo, como los apoyos para el sector electrónico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Por ejemplo, en el sector de electrónica, dijo que se trabajará en delinear condiciones para un sector estratégico con programas y políticas públicas para impulsar el desarrollo acelerado.

Dijo que trabajará en iniciativas que maximicen los beneficios de los tratados comerciales de telecomunicaciones.

Señaló el impulso al fomento de la inversión en favor del despliegue y desarrollo de la infraestructura en regiones que las requieran. “Fomentar la inclusión e innovación, a través del desarrollo de la economía digital para mejora de los ciudadanos”.

En el ámbito de las Tecnologías de la Información, dijo que se impulsará la Estrategia Digital Nacional orientada a establecer al sector como uno de los más estratégicos para el desarrollo.

 

Siguientes artículos

Sin fracking aumentarían compras de gas a EU
Por

México, decidió apostarle al gas natural para la producción de electricidad y para el desarrollo de la industria porque...