Canncura Pharma es una startup mexicana especializada en cannabis medicinal que se encuentra lista para entrar al mercado nacional en cuanto las leyes lo permitan. Por el momento consideran que la investigación es la clave para detonar esta industria.

Actualmente la startup se encuentran en pláticas con el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (Cibo) del IMSS para colaborar en el tema de la investigación.

TAMBIÉN LEE: Echan para atrás venta de cannabis medicinal y sus derivados

“Seríamos de los primeros en importar cannabis medicinal para investigar antes de la regulación”, comentó Raúl Castañeda, director general y cofundador de Canncura Pharma.

Junto a la investigación, Canncura Pharma buscará tener 10 franquicias el primer año en el cual entren en operación. Su modelo se divide en dos: franquicias regionales y franquicia individual.

“Queremos que la gente ya no piense en el cannabis y pachecos, queremos que lo vean como una opción para el uso común en sus vidas y ser una opción más”, dijo Castañeda.

El plan de negocios de Canncura Pharma se divide en tres pilares:

  • Canncura Pharma Franquicias: Dispensarios médicos con software de operación, sistema Cashless y Blockchain para los productos.
  • Canncura App: App que se enfoca los seguimientos de los tratamientos de sus pacientes monitoreados por un doctor, además de e-commerce y un sistema de reservación para las consultas.
  • Canncura Research: En vísperas de la regulación del cannabis, Canncura Pharma busca hacer investigaciones propias para validar el uso del cannabis como alternativa médica, esto impulsa la concientización de la sociedad y fundamenta el uso correcto de la planta.

En cuanto a la regulación, el equipo de Canncura Pharma quiere tener un marco que le permita demostrar de donde viene el producto, Cuando ingreso al país, en que farmacia esta y quien lo compara y consume.

¿Qué impuestos pagará el cannabis legalizado?

“Eso es a lo que se le podría llamar blockchain actualmente. Sobre todo, dar certeza a los doctores, pacientes y al gobierno. Queremos ser claros y transparentes”, destacó Castañeda.

Desinformación, el reto

Como otros pioneros en la industria del cannabis medicinal en el país, Raúl Castañeda y su equipo, es combaitr la desinformación que aun existe alrededor de la planta.

“La educación de las personas es un tema importante. Que entiendan que este tipo de productos les puede ayudar a mejorar su calidad de vida. Y no sólo a los usuarios, sino a los doctores”, dijo Castañeda.

De acuerdo con el emprendedor, aun existen doctores que le tienen miedo al tema o no se sienten en confianza par recomendar un tratamiento a base de cannabis medicinal.

“A raíz de la propuesta de Sánchez Cordero, el panorama para la mariguana medicinal se ha abierto mucho. Para nosotros además de que quede legalizada, lo que nos interesa es que quede bien regulada en la parte de la investigación”, destacó Raúl Castañeda, CEO y co-fundador de Canncura Pharma.

De acuerdo con el equipo de Canncura Pharma no existe un plan claro para incentivar a la gente a consumir estos productos. “Lo que queremos es hacer investigación para validar este tipo de tratamientos”.

 

Siguientes artículos

minosa-ahmsa-mina
AHMSA garantiza pago a acreedores tras congelamiento de cuentas
Por

AHMSA indicó que los pagos a acreedores fueron depositados en un fideicomiso con ese fin específico.