Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

El banco panameño Capital Bank anunció la realización de los foros Capital de actualización económica, eventos que se realizarán cada cuatro meses con el objetivo de dar un pantallazo de la situación económica del país analizando las cifras y datos de diferentes sectores.

Moisés Cohen presidente de Capital Bank, dijo a ANPanamá que, en el primer evento realizado recientemente, se conversó sobre la desaceleración económica de Panamá con las cifras del primer trimestre del año, en lo que se destacó las cifras de la Zona Libre de Colón que han mostrado un inicio de recuperación, pero que aún es un tema que se debe atender.

Puedes leer: Tensión en Corea pega a petróleo; bolsas resisten

PUBLICIDAD

Igualmente se analizaron la situación del sector construcción, en el cual se observa una gran cantidad de ofertas de oficinas, y que la demanda no está al mismo ritmo.

En relación al sector del turismo uno de los puntos es la expectativa sobre la entrada de la promoción internacional y la creación del fondo mixto de turismo.

Cohen también habló sobre la banca que aunque han bajado las ganancias del 2016 al 2015, se mantiene sólida y con altos niveles de liquidez.

Finalmente no se pasó por alto el anuncio de las relaciones diplomáticas de China y Panamá, lo que ha creado una expectativa alta pero positiva.

 

Siguientes artículos

Pemex
Nueva refinería de Pemex es posible, pero en un puerto
Por

Pese a la posibilidad, Pemex seguirá concentrada en hacer más eficientes las refinerías actuales.