Los Capitanes de la Ciudad de México se convierte en el primer equipo de la NBA G League, la liga de desarrollo del basquetbol profesional de Estados Unidos.

Es decir, es el primer paso para que México tenga un equipo de NBA.

Esta escuadra será la primera en esta competición fuera de Estados Unidos y Canadá.

Capitanes se convierte en el equipo 29 de la NBA G League y hará su debut en la temporada 2020-21. El equipo jugará sus juegos de local en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México.

El anuncio fue hecho hoy por Adam Silver, Comisionado de la NBA, Shareef Abdur-Rahim, Presidente de la NBA G League, Raúl Zárraga, Vicepresidente y Director General de la NBA en México, así como Patricio Garza y Gilberto Hernández, co-propietario de Capitanes, en la Arena Ciudad de México minutos antes del inicio del juego entre los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons como parte de los NBA Mexico Games 2019.

Capitanes, fundado en 2016, actualmente compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México. Para la próxima campaña, Capitanes jugará para la NBA G League por un término inicial de cinco años.

El equipo es propiedad y es operado por Moisés Cosío y un grupo minoritario de inversionistas.

El calendario de la temporada 2020-21 de la NBA G League, que inicia en noviembre de 2020, será anunciado en agosto de 2020.

Te recomendamos: Este es el plan de la NBA para seguir encestando en México

 

Siguientes artículos

SCT reinicia la construcción del tren interurbano México-Toluca
Por

El servicio impulsará el desarrollo y la economía regional, además de que generará, durante su construcción, 17,500 empl...