Notimex.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que a las 4:30 horas de este jueves inició la salida de los migrantes que se ubican en el albergue provisional instalado en el estado Jesús Martínez “Palillo”, para continuar su camino por territorio nacional hacia los Estados Unidos.

Refirió que a las 5:30 horas se habían retirado 2,374 personas, a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, hacia la terminal Cuatro Caminos con trasbordo en la estación Chabacano.

Precisó que en el albergue hay entre 500 y 600 personas que se espera concluyan su solicitud de trámite de tarjeta humanitaria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que implementa esta madrugada un dispositivo de seguridad y vialidad en apoyo a los migrantes centroamericanos, que este jueves abandonaron las instalaciones del Estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

A través de la cuenta en Twitter @OVIALCDMX, reportó: “#SSC implementa dispositivo de seguridad y vialidad en apoyo de la caravana de migrantes centroamericanos al Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’”.

La corporación agregó que como alternativas viales aledañas al Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva se encuentran el Eje 3 Sur Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Canal Río Churubusco, Avenida Té y Eje 4 Sur.

Por ello exhortó a los conductores tomar en cuenta las recomendaciones y consultar en tiempo real, en las cuentas de Twitter @C5 CDMX y @OVIALCDMX, alternativas para circular y llegar a tiempo a su destino.

 

Siguientes artículos

López Obrador despedirá a tres directivos de Pemex por la ‘Estafa maestra’
Por

El mandatario dijo que se pedirá que dejen sus cargos a los funcionarios de la petrolera involucrados en la investigació...