La caravana que trasladaba a la aspirante indígena a la candidatura independiente de la presidencia, María de Jesús Patricio, mejor conocida como “Marichuy”, sufrió un accidente este miércoles en una carretera del occidente del país, dijo su organización en redes sociales.

Una furgoneta que transitaba por la principal autopista del estado Baja California Sur y donde viajaban 11 personas, incluyendo a Marichuy, se despistó provocando la muerte de una mujer y dejando a un hombre mal herido.

“Nuestra vocera Marichuy y la concejala Lucero Islava están con lesiones”, dijo el Congreso Nacional Indígena (CNI) en su página de Facebook sin dar mayores detalles sobre el accidente o el estado de salud de la precandidata.

Marichuy aún no logra las firmas necesarias para inscribir su candidatura independiente, que le permitirá pelear por la presidencia de México en julio.

Semanas atrás, el CNI denunció que una comitiva encabezada por Marichuy sufrió un asalto en el estado Michoacán por parte de un grupo fuertemente armado de hombres que viajaban en dos camionetas. Reuters no pudo comprobar inmediatamente la veracidad de estas denuncias.

También puedes leer: Importa más próximo Congreso que el nuevo presidente: HR Ratings

 

Siguientes artículos

camara-diputados
Importa más próximo Congreso que el nuevo presidente: HR Ratings
Por

La legitimidad del próximo mandatario podría ser cuestionada en caso de que sea electo con un porcentaje menor a 35%, se...