Los ciudadanos que no tienen decidido por quién votarán en las elecciones presidenciales de este año ocupan el primer lugar en la encuesta publicada este miércoles por el diario El Heraldo de México.

Detrás de los indecisos que suman 28% de los encuestados se ubica Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), con 25% de la intención de voto.

La encuesta levantada por Suasor Consultores pone a José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), tres puntos abajo de López Obrador, con 22%.

En tercer lugar, sin contar a los indecisos, se coloca Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), con 20% de la intención del voto.

PUBLICIDAD

Gráfico: El Heraldo de México

Las cifras de la encuesta toman en cuenta a los ciudadanos que manifestaron tener credencial de elector y que sí irán a votar; el ejercicio estadístico fue levantado del 25 al 28 de enero con entrevistas en hogares y cuenta con un margen de error de +/- 3%.

En conocimiento de los candidatos, López Obrador llega a 95%, mientras que Anaya tiene 91% y Meade, 89%.

A la pregunta “¿Qué partido tiene más posibilidades de ganar?”, 25.9% respondió que Meade y 25.4%, que López Obrador, un empate técnico, señala la encuesta.

 

Siguientes artículos

Ríos Piter pide a Zavala y “El Bronco” unirse en una sola candidatura
Por

El candidato independiente pidió a los candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco...