Carlos Bremer, presidente del consejo de administración de Value Grupo Financiero, aclara que no está apoyando económicamente a su amiga Hillary Clinton.

“Yo conozco a los Clinton desde hace muchos años. Yo no estoy fondeando la campaña de Hillary, no me meto en política. Soy un amigo mexicano que tiene desde antes de que Clinton fuera presidente”, aclara el empresario mexicano.

En el marco del Foro Forbes 2016, Economía 3.0, Bremer dijo que conoció a Bill Clinton cuando era gobernador, jugando golf. Con el tiempo creció su amistad.

“Después me invitó de consejero a su fundación en el año 2002”, dijo Bremer.

Desde hace meses los fondos que recibe la fundación Clinton ha sido tema de conversación de los medios, en medio de la campaña que tiene la demócrata hacia la Casa Blanca. Bremer es señalado como uno de los mejores amigos de la pareja en América Latina y se especulaba que los financiaba, al igual que Carlos Slim a través de sus empresas.

“La conozco bien, es una buena persona. Es una persona que yo respeto mucho. Tiene muy buen liderazgo y es una excelente política y abogada. Es una persona que tiene a México contemplado como un país en el que debe tener una buena relación con Estados Unidos”, comentó Bremer en entrevista con Forbes.

A unas horas del primer debate con Trump, el empresario ve como favorita a Hillary para ganar las elecciones en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

“Totalmente es mi favorita para ganar las elecciones. Yo creo que los Clinton ven mucho por el mundo”.

Sobre Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, dijo que no confía en él y que le parece muy agresivo.

“Yo creo que no debería ser un presidente que tenga Estados Unidos”, dijo Carlos Bremer. “No dudo que va a intentar renegociar el TLCAN. Falta ver cual es la posición de Estados Unidos y Canadá. Falta también ver qué decide el Congreso. No creo que este señor tenga la manera de hacer y deshacer”.

“Habría que ver como nos vamos a manejar con los americanos. No se cómo va a ser su política (de Donald Trump) cuando llegue a la presidencia, puede que sea diferente a la que maneja como candidato”, dijo el empresario.

Asimismo, el presidente del Consejo de Administración Value rechaza cualquier acción a favor para que la panista Margarita Zavala haya asistido a la convención demócrata y reunido con Hillary Clinton, porque sus actividades filantrópicas le prohíben cualquier actividad política en México y Estados Unidos.

“Ese tipo de acercamientos los hace directamente (los equipos de campaña), yo no me meto en política y sólo estoy en la Fundación Clinton”, aclaró a Forbes México.

“Tengo mucha fe de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, va a lograr llegar a la presidencia y con su estilo de incluir a todo el mundo va hacer algo muy importante para que México siga siendo un país muy importante en América del Norte”, manifestó el empresario mexicano.

Siempre le he pedido Hillary Clinton, quien compite contra el candidato republicano, Donald Trump, que nos tenga en mente: “Y la familia Clinton siempre ha sido muy cariñosa con México y han apostado a México muy fuerte, porque quieren que la región esté bien y con muchos éxitos”, señaló.

Te puede interesar: 5 rasgos empresariales irresistibles para los tiburones del Shark Tank

“No tengo mucho que pedirle a Hillary Clinton, porque sé lo tanto que nos estima y ha hecho por México”, explica el también promotor de eventos deportivos.

En junio, Bremer anunció que en 2017 traerá tres partidos de las grandes ligas de béisbol a las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, en un esfuerzo por rescatar la difusión de este deporte.

—¿Carlos Bremer acercó para que hubiera una reunión entre Margarita Zavala y Hillary Clinton?

—No. Yo no participo en política…

El empresario mexicano es miembro activo de la Clinton Foundation. Y fue gracias a sus lazos con la familia que Bill Clinton visitó México para dar conferencias en 2002 y 2008 invitado por Value Grupo Financiero.

“Yo estoy participando en la Fundación Clinton desde el día uno”, recuerda Carlos Bremer. Y agrega que la semana pasada fue su cierre después de participar 15 años en la Fundación, lo cual se hizo con broche de oro y haciendo cosas increíbles.

“Logramos tocar a más de 350 millones de personas”, así como “me siento muy honrado de haber sido consejero para Latinoamérica”, expone el banquero, quien participó en el Foro Forbes Economía 3.0.

Para los Clinton, México es clave para que Estados Unidos siga fuerte en materia económica y social, agrega el banquero.

 

Siguientes artículos

peso
Dólar se vende por debajo de los 20 pesos en bancos tras debate en EU
Por

En BBVA Bancomer la divisa estadounidense se vende en 19.98 pesos, mientras que en Banamex se ofrece en 19.93. El billet...