La dirección de producto de Waze tiene una nueva ruta en el mundo. A partir del 18 de enero, la aplicación de navegación propiedad de Google designa a Stephanie Hannon como Chief Product Officer (CPO) a nivel global.

La exencargada de la dirección de Tecnología durante la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton, en 2016, tiene la misión de aportar su experiencia global en la creación y ampliación de equipos, con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la firma.

“Desde México le damos la bienvenida a Stephanie, estamos seguros que su incorporación tendrá un impacto positivo en la región. Es un privilegio ser parte de una empresa liderada por mujeres fuertes e independientes”, dice por escrito a Forbes México, Ingrid Avilés, country manager de Waze México.

Waze cuenta con más de 140 millones de usuarios activos a nivel mundial, con presencia en 185 países, mientras que la plataforma contaba en 2021 con dos millones de usuarios diarios en Ciudad de México. En la capital del país, 32% del parque automotriz utiliza esta aplicación.

La incorporación de Hannon en su nuevo puesto se da en un momento de cambios en la movilidad y en la empresa del portafolio de Google. A nivel global el uso de la app cayó un 70% en los meses más álgidos de la pandemia de Covid-19, en 2020, dijo en enero del año pasado Noam Bardin, quien en ese entonces era CEO de Waze, en entrevista con esta publicación.

El 2021, Waze lanzó a nivel global nuevas funciones e información en tiempo real para los usuarios, para conocer el costo de un viaje o las razones del tiempo y distancia de un recorrido.

Foto: Waze.
Stephanie Hannon, CPO de Waze. Foto: Waze.

Hannon cuenta con 18 de años de experiencia en la gestión de productos, que aprovechan el contenido de la comunidad para impulsar su impacto. La ejecutiva, originaria de Washington, en Estados Unidos, se ha desempeñado en el pasado como directora en la gestión de productos para innovación cívica e impacto social de Google, centrándose en la creación de herramientas para ayudar a las comunidades a responder frente a desastres naturales. En su trayectoria profesional también destaca el lanzamiento de Google Maps en Europa.

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Ha trabajado también en Facebook y Evenbrite. Tras la campaña electoral de Hillary Clinton, Stephanie trabajó en Greylock Partners y, posteriormente, como directora de productos de Strava, una aplicación de seguimiento fitness, visualización de datos y una red social para atletas.  

La ejecutiva dirigió el proyecto Covid-19 Exposure Notification de Google, en colaboración con Apple.

Stephanie Hannon toma la posición que hasta el año pasado lideraba Rapha Cohen, quien habría dejado su puesto a fines del año pasado. La empresa no se pronunció respecto a las razones de la salida de este ejecutivo.

 

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