Carlos Galván Meyran es el piloto del vuelo AM-2431 de Aeroméxico, aeronave que se estrelló ayer cuando se disponía a viajar de Durango hacia la Ciudad de México.

El piloto se convirtió en un héroe al evitar que la aeronave que pilotaba sufriera mayor daño al estrellarse y así salvar la vida de los pasajeros y la tripulación.

Lee también Hasta el momento 64 personas han sido dadas de alta: Aeroméxico

De acuerdo con diversos testimonios de los sobrevivientes, el piloto fue el héroe al maniobrar la aeronave, además de ayudar a los pasajeros a escapar entre llamas y fierros retorcidos.

PUBLICIDAD

Galván tiene 38 años, vive en la Ciudad de México y es Técnico Superior Universitario como Piloto Aviador.

Carlos Galván se encuentra en el área de recuperación del Hospital 450 de Durango, donde están también 20 de los lesionados que iban en la aeronave que piloteaba.

Los testigos del incidente también mencionan como un héroe a Daniel Dardon Chávez, el copiloto de este vuelo AM-2431 de Aeroméxico.

El estatus sobre los heridos ha sido actualizado por Aeroméxico. La compañía informó que 64 pasajeros ya habían sido dados de alta de los hospitales.

“Aeroméxico continúa asistiendo a los pasajeros a bordo del #Vuelo2431 y sus familias. Al momento 64 personas han sido dadas de alta de hospitales locales. Seguimos trabajando en la atención de nuestros clientes y tripulación. Línea de atención telefónica: (55) 51 33 40 59”, escribió la aerolínea en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Aeroméxico cubrirá el 100% de los gastos por accidente: Andrés Conesa

 

Siguientes artículos

redes-sociales-datos
Senado pone fecha a audiencia de ejecutivos de Facebook, Twitter y Google
Por

La audiencia analizará los intentos desde el exterior -Rusia- por influir en las elecciones estadounidenses mediante el...